4.23.2012

'Los juegos del hambre', buen guión y poca fantasía






Todos la estaban esperando y por fin llegó: Los juegos del hambre. En resumidas cuentas es una película que pretende ser 'fantástica' con tan solo una inversión de 80.000. 000 dólares, hay quienes piensan que si no fuera por los libros y la legión de fans con los que cuenta esta película no tendría el éxito que está teniendo. Aún así, al caso, lo que importa, la crítica: 'Los juegos del hambre' resulta una película que se queda a medio camino entre el género de lo fantástico y el drama. Es un híbrido. 


El guión respeta el 95% del libro cosa que al menos los seguidores de éstos agradecen, pero también se aburrirán porque es tan fiel a la novela que ya saben todo lo que va a suceder, conocen incluso el final. 

La película deja apartado el mundo fantástico que pinta la autora en la novela para sumergirse en una especie de zona terrestre donde las personas se disfrazan de colores chillones, y poco más. No hay tanta extravagancia como pinta la autora en la novela. La época es más de lo mismo pues no parece estar en un mundo futurista pero tampoco en los años de acapulco. 

Respecto a los personajes resultan insustanciales, tiene poca 'chicha'. No hay una evolución de éstos a lo largo de la película. 

El espectador no conecta con ningún personaje ni con ninguna situación. Incluso, en los momentos 'inolvidables' del film se esperaba un poco más de tiempo, que el espectador pueda saborear la escena. Nada, rápido, que esto lo va a ver millones de personas. 

Y al fin y al cabo así ha sido. Una película "bien hecha" para contentar a todos. Aunque podrían haber invertido más en su producción. El éxito no va reñido con los precios, y con esta película veremos como en más de un certamen se olvidarán de ella. 

Y yo me hago una pregunta, ¿Por qué la película no ha contado con una inversión como la primera de 'Harry Potter', 'El señor de los anillos' o 'Las crónicas de Narnia'?


No hay comentarios:

Publicar un comentario